Como ya dije en el primer post quiero mudarme a vivir a Noruega, en concreto a Bergen. La idea es establecerme allí a mediados del año que viene, en verano del 2010. Pues bien, la idea era pensar sobre si realmente es lo que quiero ( y no es un sueño pasajero ), si la ciudad realmente me gusta y me siento cómodo, como son los habitantes de Bergen, etc… preguntas que , supongo, alguien se habrá hecho cuando tiene en mente emigrar a otro país.
No hizo falta pensar. Me sentí como en casa desde el primer momento, Bergen es un tipo de ciudad que me agrada. Es una ciudad pequeña ( 250000 hab. ), (un oasis de paz para uno que lleva viviendo 31 años en Barcelona ), no hay mucha densidad de vehículos y eso significa menos ruido ambiental, tiene mar y montaña a 5 minutos una de otra... y llueve a menudo, muy a menudo ¡!!
Lógicamente también tienen su parte difícil, llueve unos 300 días año y durante los meses de invierno sólo hay 4 horas de Sol ( pero como llueve no se ve )… me gusta la lluvia pero reconozco que 3 meses con 4 horas de Sol y lloviendo todo el día puede hacer un poco de mella….pero bueno, sí es lo que hay nos tendremos de acostumbrar.
¿ Y la gente ? Debo reconocer que me sorprendieron, yo iba un poco con la idea de encontrar gente semi-deprimida, serios y de pocas palabras…. Todo lo contrario!! Gente amigable y con un buen humor que ,cuando les explicas que estudias noruego en Barcelona y quieres ir a vivir a Bergen, se abren y sinceran y te ofrecen amistad y cualquier tipo de ayuda para cuando estés ahí.
Esta vez no hice de típico turista, recorrí la ciudad a mí aire, sin prisas, sin un determinado…. Esta es la única manera de conocerla, ser uno más, aunque sea por unos días, al menos de momento.
En resumen: que me encantó, me sentí cómodo y ahora si que veo que es realmente lo que quiero. Puede ser un poco duro al comienzo pero estoy realmente decidido y convencido de que llegaré a buen puerto.
Os dejo con algunas fotos.




