20/9/09

Vacaciones en Bergen

Del 4 al 14 de Septiembre he estado de vacaciones en Bergen, ha sido mi segunda visita a la ciudad, la primera vez fue en el 2007. Esta vez he viajado sólo, en principio era un viaje para meditar y pensar pero al final no me ha hecho falta, lo he visto claro desde el principio.

Como ya dije en el primer post quiero mudarme a vivir a Noruega, en concreto a Bergen. La idea es establecerme allí a mediados del año que viene, en verano del 2010. Pues bien, la idea era pensar sobre si realmente es lo que quiero ( y no es un sueño pasajero ), si la ciudad realmente me gusta y me siento cómodo, como son los habitantes de Bergen, etc… preguntas que , supongo, alguien se habrá hecho cuando tiene en mente emigrar a otro país.

No hizo falta pensar. Me sentí como en casa desde el primer momento, Bergen es un tipo de ciudad que me agrada. Es una ciudad pequeña ( 250000 hab. ), (un oasis de paz para uno que lleva viviendo 31 años en Barcelona ), no hay mucha densidad de vehículos y eso significa menos ruido ambiental, tiene mar y montaña a 5 minutos una de otra... y llueve a menudo, muy a menudo ¡!!

Lógicamente también tienen su parte difícil, llueve unos 300 días año y durante los meses de invierno sólo hay 4 horas de Sol ( pero como llueve no se ve )… me gusta la lluvia pero reconozco que 3 meses con 4 horas de Sol y lloviendo todo el día puede hacer un poco de mella….pero bueno, sí es lo que hay nos tendremos de acostumbrar.

¿ Y la gente ? Debo reconocer que me sorprendieron, yo iba un poco con la idea de encontrar gente semi-deprimida, serios y de pocas palabras…. Todo lo contrario!! Gente amigable y con un buen humor que ,cuando les explicas que estudias noruego en Barcelona y quieres ir a vivir a Bergen, se abren y sinceran y te ofrecen amistad y cualquier tipo de ayuda para cuando estés ahí.

Esta vez no hice de típico turista, recorrí la ciudad a mí aire, sin prisas, sin un determinado…. Esta es la única manera de conocerla, ser uno más, aunque sea por unos días, al menos de momento.

En resumen: que me encantó, me sentí cómodo y ahora si que veo que es realmente lo que quiero. Puede ser un poco duro al comienzo pero estoy realmente decidido y convencido de que llegaré a buen puerto.

Os dejo con algunas fotos.

Bergen visto desde Ulriken.

El puerto de Vågen con Bryggen al fondo.

Casas típicas en el barrio de Nordnes.

Matfestival en Bryggen. Festival de comida noruega.

El lago de Skomakerdiket en Fløyen, a 10 minutos del funicular.

2 comentarios:

Lucas dijo...

como tienes los preparativos? estos dias hace muy buen tiempo. queria preguntarte una cosa. por curiosidad. que libros utilizas para estudiar noruego?. En la escuela de Molde utilizan "Ny i Norge" y en Åndalsnes "På vei". este segundo tiene una pagina web donde puedes hacer ejercicios.

Lucas dijo...

Yo estoy con el primero. No sabia que habia mas libros. Pues igual el proximo año empiezo con el segundo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin