18/9/10

Matfestival 2010

Del día 10 al 12 de septiembre se celebró el Matfestival ( festival de comida ). Delante Bryggen se colocan variadas paradas donde las pequeñas empresas de granjeros de Hardanger, queseros de Myrdal o pescadores de las Lofoten puedan vender sus productos.

Compré alguna cosa, mermelada de blåbær, salmón ahumado y un queso. Ahhhh... un queso llamado Gamalost ( queso antiguo ), fuerte de sabor y una textura diferente, parece como arena. El primer bocado dices... ¿ pero esto que es ?, al día siguiente ya no te sabe tan raro y al final lo acabas untando con mermelada. :)



La Wikipedia dice esto:

Gamalost (también Gammelost), que traducido en noruego significa "queso rancio", es un queso azul tradicional de la cocina noruega. Posee un sabor agudo y fuerte (se trata de un alimento de gusto adquirido) y tiene un olor similar al Camembert, Roquefort, o el Danish Blue. Gammalost presenta una pasta firme no granular.

Al ser muy elaborada de producir no existe exportación, es solamente para el mercado noruego. Lo comercializa TINE.

En fin, fue un rato agradable, además puedes comer platos típicos. Yo me comí unas 'Norsk tapas' , se componía de: queso dulce ( Brunost ), un tipo Camembert, 3 variedades de longaniza, lechuga, miel y un tipo de pan ( creo que es pan ) que no supe encontrarlo pero estaba de vicio. Es dulce, muy fino y en el interior tiene una especie de crema. Sí alguien sabe que es que escriba :).

Fotos del diario Bergen Avisen




No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin