16/8/11

Første år i Norge - Primer año en Noruega

Hoy, 16 de agosto, cumplo mí primer año en Noruega.

La verdad es que ha pasado bastante rápido, en términos generales. Aunque tengo de reconocer que los primeros 4 meses me parecieron dos años, no es que pasasen lentos pero entre el stress que puedas tener, que todo es nuevo, idioma, búsqueda de trabajo, etc.... haces muchas cosas en poco tiempo.

La experiencia ha valido y está valiendo la pena. Pero desde aquí digo que emigrar no es nada fácil, no todo el mundo puede hacerlo. No me refiero a estudios ni a experiencia laboral, me refiero a como está mentalmente uno y si se siente cómodo con uno mismo. Si uno no sabe estar con uno mismo o tiene miedo a estar solo mejor ni que se intente. A mí, por suerte, me gusta estar solo, hasta llego a disfrutarlo. Además que durante más de un año me mentalicé sobre ello.

Familia, amigos, todo lo conocido queda atrás.... el único contacto es el Skype.

Pues eso, que de momento no me quejo en absoluto. Algunos meses han sido duros, pero la recompensa acaba llegando tarde o temprano, si uno es paciente.

Ahora a por el segundo año !!


4 comentarios:

argentinacatalunyanorge dijo...

Buff la experiencia de la primera emigracion. Si que es dificil, dejar todos los amigos y la familia atras es complicado y si tienes toda la razon cuando dices que hay muchos momentos de soledad. Afortunadamente para mi soy un poco como tu pero bueno supongo que el cambio Catalunya - Norge debe ser mucho mas dificil que el Argentina - Catalunya. A ver como me va a mi, por lo pronto estoy liado con el idioma que ya es mucho. Bueno saludos desde el calurosisimo mediterraneo !

Kenn dijo...

A mí no se me ha hecho dificil. YO empecé a tirar globos sonda a mediados del 2009 y a decir: el año que viene me voy...' para que todos se hiciesen la idea.

Pues no, quizás el raro soy yo, pero no me ha supuesto un cambio muy grande. En Barcelona tampoco soy de los que salian a tapear o de terracitas... preferia estar en casa con mis cosas.

Sí, ya se que teneis mucha calor, aquí disfrutando del verano, que finalmente ha llegado. Estamos a unos gloriosos 20º

Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante es que te sientes bien :D

Y pues si, es feo dejar todo atrás, pero creo que hay veces, en que uno quiere algo más, y vale la pena luchar por conseguirlo.

Ya veremos que nuevas aventuras te trae el segundo año :D

Mikel Diaz dijo...

a mi me gustó y también fue duro al principio sobre todo por que me he pasado mas de 4 meses navegando por todo el país pero mereció la pena un montón y al final del año tuve a la niña en el storken, con family es un país inolvidable.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin