21/3/12

Ut i Naturen: Mat å få


Mange føler det som en god gjerning å skaffe ville fugler og dyr mat gjennom vinteren. Det gir oss gleden ved å oppleve nærkontakt, samtidig som vi hjelper dem. Og det er en hjelp som har fått enorme dimensjoner. Titusenvis av tonn med fuglemat tilføres norsk natur hvert år. Mat til hjortedyra likeså. Men det har ringvirkninger på naturen vår. Ved Trond Berg.

Muchos sienten que es bueno ofrecer a los pájaros y animales salvajes comida durante los meses de invierno. Nos da el placer de experimentar un encuentro cercano, mientras se les ayuda. Y es una ayuda que ha adquirido dimensiones inmensas. Decenas de miles de toneladas de alimentos para pájaros son arrojados a la naturaleza noruega, alimentos para los ciervos también. Sin embargo, tiene efectos devastadores sobre el medio ambiente. Por Trond Berg.

Click på bildet for å se videoen - Click en la imagen para ver el video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff ya tendré tiempo de contar en el blog todo lo que me ha pasado, por lo pronto tendré que esperar unos años para poder estudiar la maestría en la UAB.

Sobre el post anterior, desde que yo me enamoré de Noruega, de Bergen específicamente, estoy firmemente convencida de que es el paraíso, sin embargo, yo no sé, si podría vivir ahí para siempre....

Esto de la crisis es mundial, admito que no me estoy muriendo de hambre como los niños en África, pero las cosas están muy difíciles.

Yo también muchas veces me desespero, y me han dado ganas "irracionales" de irme a Europa a "ganar euros" para mantener a mi familia, pero esa no es la solución, ni tampoco es así de fácil; creo que deberían hacer programas realistas, dónde no sólo pongan lo bueno, sino también lo feo y lo malo, para que la gente sepa que no todo es un cuento de hadas y que tengan expectativas realistas, sobre todo, que vayan con la cabeza fría y preparados para todo lo que van a tener que afrontar.

Kenn dijo...

Bergen, mejor dicho, Noruega es el paraíso si eres amante de la soledad, la naturaleza y la tranquilidad, :D.

Sí, las cosas estan muy dificiles, en algunos lugares más que otros, y en España, por desgracia, las cosas pintan bastante negras.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin