6/6/12

Fantoft stavkirke - 20 años

Aficionados al Black Metal, hoy, 6 de junio del 2012 se cumplen 20 años del incendio que consumió hasta las cimientos la iglesia de Fantoft, en Bergen.

Para quien no sepa de que va la historia le cuento que el incendio fue premeditado, se culpó al joven Varg Vikernes, miembro único de la banda de Black Metal noruego Burzum del incendio. Aunque de este hecho el juzgado no lo declaró culpable si que lo fue en otros casos como: el atentado de incendiar la iglesia de Storetveit y la de Åsane en Bergen, la iglesia de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo y de la muerte de un bombero.

Ese mismo año Vikernes fué condenado por otro caso más grave, la muerte de Euronymous, guitarrista de la banda Mayhem, pero esto ya es otra historia.

Os dejo con algunas fotos y luego con algo de Black Metal de la época.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien diría que fue un día como hoy que es cumple de mi madre, sobretodo porque ella odia todo lo que tenga que ver con el blackmetal jajajaja

Kenn dijo...

Hehehe... eso me suena ! para mís padres la música metal siempre ha sido ruido hecho por melenudos, ya no te digo que opinan del Black Metal...bueno, sí, el mismo ruido que una lavadora en centrifugado.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin