8/5/11

8. Mai - Frigjøringsdag og Nasjonal Veterandag

Hoy es el Día de la Liberación y el día de los Veteranos. Se celebra que el 8 de Mayo de 1945 se liberó el país de los nazis. Mejor dicho, es la celebración del Día de la Victoria en Europa, el final de la Segunda Guerra Mundial. También es el día donde se honra la memoria de los caídos durante la guerra.

Uno de los actos sucede cerca de casa, en el cementerio de Solheim. Se depositan unas flores en la tumba de los bergenses caídos, con la participación del alcalde, el comandante de la ciudad, y los veteranos de guerra.

I dag er Frigjøringsdag og Nasjonal Veterandag. Den 8. Mai 1945 landet ble frigjort fra tyske soldater. Er Seiersdagen i Europa, slutten av andre verdenskrig. Det er også dagen hvor ære minnet om de som døde under krigen.

En av hendelsene skjer nær hjemmet mitt, på Solheim Æreskirkegård. Er plassert noen blomster på gravene til de falne Bergens, med ordføreren, kommandanten i byen, og krigsveteraner.

Solheim Æreskirkegård



Falne Bergensere 1940 - 1945

Veteranos de guerra - Krig veteraner

Comandante de Bergenhus Festning, Jan Blom - GeneralMajor Jan Blom, kommandanten på Bergenhus Festning

Alcalde de Bergen, Gunnar Bakke - Bergen ordfører, Gunnar Bakke


5 comentarios:

Pa amb tomàquet dijo...

Hola, que tal, supongo que preparandote para el 14 de mayo. En otros blogs vi fotos de los desfiles y la fiesta a ver cuales nos pones tu. Yo mientras ya me inscribi en el curso de noruego, me atienderon dos mujeres grandes, una noruega y otra finlandesa muy simpaticas ,la noeruega me dijo , yo no se por que ahora tanta gente se quiere ir a Noruega jeje. Bueno ya te seguire contando como va todo. Un saludo!

Kenn dijo...

17 de Mayo. :)

Sí, la mujer finlandesa ( más regordeta ) no me acuerdo del nombre, pero la noruega viejecita y bajita es May. Te reirás mucho con ella y sus anécdotas.
Yo bajaré en Julio, y supongo que pasaré de visita por el Club.

Miguel dijo...

La verdad es que como bien dices esta celebracion poco tiene que ver con los misiles nucleares rusos desfilando por la plaza roja...

Anónimo dijo...

Que extraños son los cementerios de allá!!!!

Ni parecen cementerios, yo estoy acostumbrada a ver muchas flores, secas, vivas, y artificiales, tumbas de todos tamaños, colores y formas, muchas cruces y esculturas... y sobre todo, varios pisos llenos de muertos jejejee

Kenn dijo...

Prefiero estos cementerios a los que hay en España. Los de España parecen bloques de apartamentos... aquí al menos, dan ganas de pasear. :D

Sí, aquí la celebración fué tranquila. En Rusia es una glorificación de la Madre Patria y la Gran Guerra Patriótica. Sólo faltan los pasquines de Ilya Ehrenburg. :D

El 17 de Mayo fué bien, me esperaba algo más festivo...muy light.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin