13/4/11

Los noruegos y el trabajo

Esta semana he empezado a trabajar (por fin) y me he dado cuenta de una cosa bien cierta, el horario laboral se cumple a rajatabla, nada de horas extras, ni quedarte un rato más para acabar una cosa...nada !


Esa manía española de quedarse media hora o una hora más aquí no existe. Sí se tienen de hacer horas extras ya te avisarán (y las cobrarás doble), pero si no te dicen nada ni lo sueñes.

Algo que también me sorprende son los horarios marcados. A las 12 se come, no a las 12 y diez o y cuarto, a las 12 ! Y a las 3 es la hora del café y el bollo.

Aparte de esto, todo bien. Trabajo en una pequeña oficina en el centro de Bergen, para una productora ubicada en Oslo y con con-productores de Aarhus ( Dinamarca). Contactamos a través de videoconferencia con el Skype.... la mar de bien !!

Otra diferencia, aquí los jefes son más....como lo digo....humanos ! No van con ese aire de superioridad te tratan por un igual. Estos tambien existen en España, yo los he tenido, pero abundan más los que van y vienen con esos aires de grandeza y ni te saludan cuando te ven.

De momento aquí lo dejo.... a ver como sigue la cosa.

Imagen extraida del libro: Brown Cheese Please de Jenny K Blake

3 comentarios:

Pa amb tomàquet dijo...

Joder como me gustaria tener un jefe humano, el mio no se queda ni una ni dos, sino TRES horas demas. Estos noruegos cada dia me gutan mas jaja.
pd : te he enviado un mail, me avisas si te llego sano y salvo jeje.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Supongo que al ser tan rigurosos con los horarios serán también exigentes al aprovechar el tiempo.

En mi último empleo, había gente que se quedaba entre 2 y 3 horas muchísimos días, dependiendo de lo que hiciesen otros empleados y de los objetivos que tenían que cubrir obligatoriamente.

Kenn dijo...

Tu experiencia me resulta bastante familiar, no por mí ( que siempre he sido autónomo ) sinó por compañeros... es mal visto salir a la hora en punto, como mínimo se tienen de quedar una hora, y sin cobrar.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin